UN SILENCIO ESPECIAL EN EL HORMIGUERO

Home/Atreve-T, Blog, Diario de Lady Love/UN SILENCIO ESPECIAL EN EL HORMIGUERO

Se me hizo un nudo en la garganta y hasta la respiración se hizo pesada, nunca me había imaginado estar en un plató de televisión y sentir una emoción tan intensa. Ayer asistí como público al programa “El Hormiguero”; la idea era divertirme con Pablo y Jordi, para mí, dos de los mejores comunicadores de este país. Ya por separado crean magía, pero los dos juntos ayer transmitieron algo más que química, ayer percibí una humanidad muy grande por parte de estos dos profesionales, más que nunca.

jordi_evole_hormiguero1

Después del repaso ácido, muy en la línea argumental de los presentadores sobre la actualidad política, Jordi Evole se sinceró y habló desde el corazón de un tema que es una gran lacra social como es el maltrato a mujeres. Desnudó sin tapujos la cruda realidad de algo que parece se ha interiorizado en nuestro ADN como son “las actitudes machistas” que vemos muy “normales” y que cada vez comienzan a más temprana edad. Nos transmitió con crudeza cómo se hace un mal uso de la tecnología para convertirlo en un instrumento de control sobre las parejas.

jordi_evole_hormiguero

Dejar sin palabras a Pablo Motos no es fácil, pero ocurrió, fue algo bien tratado y con la delicadeza necesaria en este tema que sigue ocupando, casi a diario, desgraciados titulares que nos hacen preguntarnos cómo se puede frenar este infierno. Por supuesto que el Sr.Evole se mojó, y mucho. Admitir públicamente que un tema le ha transcendido tanto, que ha cambiado su visión, que lo considera tan importante como para abrir una temporada nueva de “Salvados”, chapó Jordi, siempre logras que piense que el buen periodismo no ha muerto.
Pero lo que más me gustó fue la reflexión hecha en alto de llamar valientes a las mujeres víctimas de maltrato, que ellas y la sociedad tienen que concienciarse de que hay que contarlo, no esconderlo ni etiquetarlo. Ser víctima y salir es superarse a sí misma, es volverse a valorar, es mirar atrás diciendo con orgullo – lo superé, estoy entera y esto no va a romperme, va ha hacerme más fuerte -, porque la vida es un regalo y por eso este momento se llama “presente”.

Todo esto me hace reflexionar. Yo he empezado un proyecto, una plataforma para ayudar a las mujeres en su autoempleo (microemprendimiento), y este tema me sensibiliza de manera especial. Mi vida ha estado muy relacionada con este mal, ya pasó, pero las consecuencias aún están latentes. Por eso, es para mí una misión ayudar a este colectivo de mujeres en especial, y sí, alguna vez contaré mi historia. Ahora solo soy capaz de decir que la superé y que recomponer los pedacitos es algo que se puede hacer, al igual que volver a encontrar razones por las que vivir y vivir grandes momentos con grandes personas. Porque la vida es esto, ¿verdad?

By | 2017-07-31T20:05:33+00:00 febrero 4th, 2016|Atreve-T, Blog, Diario de Lady Love|3 Comments

3 Comments

  1. Sonia febrero 4, 2016 at 8:22 pm - Reply

    Cuantas veces damos como “normal” el hecho o palabras cotidianas que degradan a la mujer, por el ser eso mujeres.
    Mi reflexión;
    A cuantas mujeres se las cataloga de “Malas madres” por estar hasta altas horas de la tardenoche en una reunión, o viaje de negocios varios días, y sin embargo a los padres se les disculpa porque es su trabajo, y la copa de después es para terminar o sellar lo negociado…

  2. Aitor febrero 5, 2016 at 2:00 am - Reply

    Grande Jordi!! Aunque no debemos olvidar tampoco que en el 2015 murieron 29hombres a manos de sus parejas. La violencia hembrista también es terrible.

  3. Isabel febrero 5, 2016 at 9:35 am - Reply

    Yo también lo vi y me dejó sin palabras. Desde el sofá también sentí el silencio del público. Me alegra que te animes a escribir sobre este tema, por desgracia, cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Un abrazo. Isabel

Leave A Comment

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address