QUE ES LA AMOROLOGÍA

 

AMOROLOGÍA = La ciencia que investiga el estudio de las actitudes afectivas en todos los niveles, comenzando por el amor propio hasta el que se profesa por otra persona. Esta ciencia investiga la influencia del amor en el ser humano para mejorar las interacciones amorosas. Dícese también de la ciencia que estudia la influencia del amor en la mente del ser humano y este es capaz de transmitirlo y que los demás entiendan su complejidad. Y estos científicos del amor son los escritores, que nos enseñan a entenderlo mejor plasmado en un papel y que sea un referente en el tiempo para el hombre y su evolución en esta actitud que se llama amar.

Pues sí chicas, en este apartado me interesa conocer el mundo de la ciencia en el amor, por qué amamos, engañamos, nos enamoramos, perdemos el control… Los cambios físicos y químicos, hormonales, todos los que se producen en nuestro cuerpo en relación a este sentimiento, igual si lo conocemos más podremos conocernos mejor. También me preocupa la conexión con la mente, de qué manera cambiamos, y nos afecta esto. Nos informaremos de los últimos estudios sobre estos temas. Y también por su puesto la buena lectura, que alimenta nuestra mente, poesía, narrativa, novela, todo lo que nos puede hacer enriquecer nuestra mente y nuestra parte emocional, que no debemos olvidar nunca.

Si realmente soy usuarias de las redes sociales, y más concretamente de la llamada Facebook, habréis notado que se están posteando celebres frases de muy buenos escritores, poetas, filósofos, políticos, periodistas o figuras importantes de nuestra historia, que sin duda nos hacen pensar y nos envuelven en el mundo literario un poco olvidado últimamente. Aquí os vamos a escribir algunas para que os hagan pensar…

• “Yo no puedo callar cuando el corazón me da gritos”
Fiódor Mijáilovich Dostoyevski Uno de los grandes escritores y pensadores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del S.XIX
• “Si vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.
Sacada de una obra literaria genial, El principito, Antoine de Saint-Exupéry
• “ Existe todo tipo de amor en este mundo, pero nunca el mismo dos veces”
Francis Scott Key Fitzgerald, escritor estadounidense de la época de la primera guerra mundial, y cuenta la vida de los jóvenes privilegiados de su época autor de una de las obras más importantes de la literatura americana, El gran Gatsby.
• “ Una mujer libre es justo lo contrario de una mujer fácil”
Simone de Beauvoir, Escritora y filósofa de primeros del S.XX, feminista especializada en el existencialismo, fue pareja de Juan Paul Sartre también filósofo.
• “Me gusta la gente capaz de entender que el mayor error del ser humano, es intentar sacarse de la cabeza aquello que no sale del corazón”
Mario Benedetti, poeta y escritor uruguayo, de la generación del 45 y escribió más de 80 libros, sus poemas están llenos de sentimientos.

About the Author:

Leave A Comment

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address