Isabel Pintor

Home/Comunicación, Salud/Isabel Pintor
Isabel Pintor 2017-07-19T12:33:29+00:00

Project Description

Mi nombre es Isabel , soy una persona muy inquieta y creativa, sin miedo a probar cosas nuevas y pegarme batacazos!!! Creo que la única manera de enfrentarse a una nueva tarea es tirándose a la piscina y sumergiéndose en las profundidades…

Actividad:

Trabajar con personas que se encuentran con dificultades a la hora de comunicarse, tanto a nivel personal como laboral, ayudándolas a descubrir sus propias herramientas y potencial a partir de técnicas psicodramáticas y de  Improvisación Teatral, de forma individual y  grupal.

Storytelling:

Me llamo Isabel y comencé mi vida profesional siendo actriz durante 15 años, trabajando con grandes directores teatrales como José Carlos Plaza, Miguel Narros, Magüi Mira, Peter Stein y en algunas series de éxito entre las que destacó Agitación + IVA. En el año 2004 recibí el premio de la Union de Actores a la mejor actriz secundaria de teatro por mi papel en “Yo, Claudio” protagonizada por Héctor Alterio.

Pero al acercarme a los 40, los papeles se fueron reduciendo y además, quería ser mamá, con lo cual las largas giras y las sesiones de 12 horas de rodaje se convirtieron en algo incompatible que me obligó a tener que elegir, al menos por un tiempo. Así que decidí comenzar un nuevo camino: dar cursos de teatro terapeútico recuperando mi carrera de psicóloga, que tenía abandonada, sin dejar de lado todo lo que había aprendido subiéndome a un escenario durante tantos años.

Empezaba así una nueva andadura que ni yo sospechaba me iba a dar tantas satisfacciones. Llegó mi preciosa hija Maya, y además seguí formándome como psicodramatista, una técnica psicológica que utiliza el teatro para a través del cuerpo y las escenas de la vida de las personas, sanar sus heridas y enriquecer con nuevos roles sus conductas. Empecé a ver pacientes en terapia individual y a dar clases de “Técnicas Expresivas y Creatividad” en el Instituto de Interacción Laureano Cuesta, un lugar referente de la psicoterapia Humanista en España.

Además, escribí junto con mi padre un libro que sale por fin a la luz en Septiembre con la editorial Ñaque titulado “Psicología, teatro, y vida cotidiana”.

Poco a poco mi consulta va creciendo y en estos momentos me siento muy ilusionada con mis clases y mi aportación a la salud a través de un arte tan rico como es el teatro, al que quiero volver muy pronto.  Aún se que me queda mucho camino por recorrer, pero eso ya no me da miedo: ahora me ilusiona…[/fusion_text][/fullwidth]

Project Details

Skills Needed:

Categories:

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address