¿INFLUYE LA MUJER EN LA ECONOMÍA MUNDIAL?

Home/Blog, Destacados, Diario de Lady Love, Emprende-T/¿INFLUYE LA MUJER EN LA ECONOMÍA MUNDIAL?

Dentro de los primeros movimientos más significativos en la revolución social de la mujer a finales del siglo XIX, destacaríamos dos grandes hitos: el cambio social experimentado gracias a la aparición de los centros comerciales y los movimientos sufragistas a favor de los derechos de las mujeres (Documental: Seduction in the City, La 2 de RTVE). En esta evolución la mujer del pasado y la actual lucha por el reconocimiento del talento femenino en todos los campos, ciencia, literatura, emprendimiento, filosofía, psicología, entre otros. Por desgracia hasta ahora lo hemos logrado parcialmente y solo en occidente, pero queda mucho trabajo por delante.

executive-511706_1280
Debemos hacer desaparecer ese roll que a las mujeres nos estigmatiza tanto, el de tener que ser perfectas y de exigirnos tanto a nosotras mismas en nuestra sociedad actual. El equilibrio entre sexos está descompensado y el papel que asumen las féminas tanto profesional como personal, en las responsabilidades familiares, no se reconoce como debiera. Esto debe cambiar, cada hombre tiene una madre, hermana, hija, abuela, tía, sobrina, amiga que le aporta esa estabilidad y felicidad que hace que la humanidad siga adelante. La parte femenina de esta sociedad es relevante para apostar por ella, ¿no es así? A las cifras me remito:

El 65% de los universitarios en España son mujeres, y el resultado de mujeres licenciadas es un 58% de ese porcentaje. El número de mujeres emprendedoras en España es de 650.000, según el último informe Especial GEM (RED GEM, una asociación española formada por 5 equipos de investigadores del entorno académico y empresarial). El perfil de la emprendedora española sería así, edad de 25 años a 34 años; su motivación emprendedora es porque ve una oportunidad en el mercado; más del 50% tienen una titulación superior, y sus expectativas de crecimiento son que un total del 20% de ellas esperan generar más de 6 empleos en los siguientes años. Otro dato favorable es que aún teniendo menos acceso al crédito bancario, por ser mujer, se está demostrando que la tasa de morosidad es mejor en mujeres en proporción a los hombres. La diferencia que separa a mujeres y hombres emprendedores españoles ha disminuido un 30%, actualmente estamos en un 60% y 40% respectivamente.

Las mujeres deciden el 70% de las compras en el mundo, según un estudio realizado por el Boston Consultin Group y Harvard Business Review en base a cifras del Banco Mundial. Se estima también que entre el 70% y 80% de los productos en el mundo están orientados a las mujeres, por eso ellas son la que dictan la última palabra sobre las adquisiciones del hogar, las vacaciones, la tecnología y las actividades educativas en las economías familiares. Según un artículo reciente de la revista Forbes en 2014 más de 200 millones de mujeres en el mundo lanzaron sus empresas. En este mismo artículo destaca que la mujer es más concienzuda cuando acomete el emprendimiento pero también destaca que un 46% de las empresarias en el mundo sienten poca capacidad de éxito.
mujeres
La organización ONU MUJERES subraya, que la toma de decisión del emprendimiento femenino es a consecuencia de sopesar su responsabilidad personal en cuanto al trabajo no remunerado que tiene por obligación y que les quita tiempo de su decisión de emprender, su nivel de expectativas y su ambición por el tamaño del negocio que quiera crear. Dentro de los grandes propósitos para la Comisión Europea destaca la importancia de la mujer, ya que afirma que la diversidad de género aporta valor a los equipos de trabajo y consejos de administración de las mayores empresas. Por todo ello propone que se cumpla el objetivo del 40% de presencia de las mujeres en puestos no ejecutivos. Dentro de su Estrategia Europa 2020, amplia toda esta información, además de priorizar todos los asuntos que aparecen en “la carta de la mujer” así como en el “Plan de trabajo para la igualdad entre hombres y mujeres”.
En resumen, si el papel de la mujer en la economía mundial es tan importante, debemos conseguir que la mujer del S.XXI esté preparada y sea feliz para que el mundo siga girando. Para ello debemos apoyar el emprendimiento femenino, que cada mujer encuentre lo que busca.

Por todo lo que os hemos contado hasta ahora nace el portal S.A.CONFIDENCIAL, para que las mujeres emprendan correctamente con la cultural empresarial que necesitan, ni más ni menos. También para mejorar su crecimiento personal, para que puedan ser felices consiguiendo las metas que se propongan, tanto personales como profesionales. Y por último para que se lo pasen bien y conozcan gente. Para todos estos públicos estamos organizando una comunidad online de mujeres que se apoyen entre sí, y también actividades presenciales como eventos de diversas temáticas, para que aprendan, emprendan o simplemente amplíen su círculo de contactos y amistades.

@soyladylove

By | 2017-07-31T20:02:56+00:00 enero 20th, 2016|Blog, Destacados, Diario de Lady Love, Emprende-T|0 Comments

Leave A Comment

Follow

Follow this blog

Get every new post delivered right to your inbox.

Email address