¿CUÁL ES LA TEORIA DEL LIPSTICK? LA CRISIS Y LAS BARRAS DE LABIOS

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1950s-lips-masterclassADurante la Gran Depresión, de 1929 a 1933, cuando la producción industrial en EEUU bajó el 50%, aumentaron las ventas de barras de labios rojos pasión con un 25 %. Leonard Lauder, hijo de Estée Lauder y presidente de la firma, tiene la teoría del “lipstick effect” (2001), que dice que las compras de lipsticks son inversamente proporcionales a la salud de la economía.

“El lipstick índex” índice de la barra de labios es un indicador que establece una relación directa entre la venta de pintalabios y la profundidad de una recesión económica. Tras el crack del 29 hubo un estallido de ventas de barras de labios, las mujeres no podían comprarse bienes de lujo como coches o abrigos, pero si podían adquirir pequeños artículos de lujo baratos como los pintalabios. Las mujeres de esta época se sentían muy seductoras con
sus labios pintados sin necesidad de cambiar de ropa cada día.

También durante la segunda guerra mundial las ventas aumentaron un 20%, tanto es así que en labios_900las fábricas de equipos de guerra, como las mujeres eran las que trabajaban allí se les regaló un aliciente especial, lápices de labios en los vestidores, y esto obtuvo como resultado una increíble mejora en su productividad. A las féminas marines del ejército les regalaban un kit de maquillaje con pintalabios incluido para que estuvieran más elegantes.

La hipótesis del señor Lauder quiere demostrar que se puede calibrar la situación en la que se encuentra una economía según su nivel de compras de pintalabios. Esta teoría demostró que después del 11S se incrementaron las ventas de barras de labios rojas en un 11%. Asegura que esto siempre pasa después de una crisis, y es cierto, como no nos vamos a sentir mejor con un producto que en nuestros labios son hace sentir sexys, poderosas, fuertes, bellas, divertidas…

 

En el año 2011 se ha vuelto a realizarc1c958e236a84f9b11ec99d7349ee8c0 un estudio basado en esta misma teoría por estudiantes de la Texas Christian University en Fort Worth (EE.UU.) Está más que demostrado que las mujeres ansiamos más comprar cosas cuando van mal nuestras economías, evitar la depresión nos justificamos. En el estudio han observado que las ventas en el sector aumentaron un 11% en Estados Unidos a lo largo del año 2011, en comparación con los años anteriores. Aquí aclararíamos algo más no solo se produce este fenómenos con las crisis si no en las grandes catástrofes.

Quizás este producto nunca ha sido una moda y si un indicador de cuando las mujeres poseemos escasas economías. Voto por todas estas mujeres que a pesar de aquellas grandes dificultades en sus vidas querían seguir seduciendo…… Píntate los morros de rojo pasión y sal a la calle a comerte el mundo!

By | 2017-07-31T19:52:48+00:00 octubre 8th, 2015|Atreve-T, Blog, Destacados, Diario de Lady Love|0 Comments

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